miércoles, 16 de junio de 2010

Circuito Vallisoletano.."El rebollar"

Considerado uno de los mejores circuitos de España para la practica del QuadCross y MX, este año parece ser que se celebran dos pruebas en Q1 y Q2 tal y como se detalla en el cartel de la Federación de motociclismo de Castilla y León.

El circuito del Rebollar , es uno de los mejores circuitos de España , con un curvón de meta de 30m. , un salto en subida de 25-30m. ,mesetas de 30m. , un salto en escalera de tres peldaños y lo mas importante 12m. de ancho mínimo ,es súper rápido , se sacan velocidades de 52km/h de media.

lunes, 14 de junio de 2010

Cascos Fox

Nueva gama de cascos Fox MX 2010

Fox V1

viernes, 11 de junio de 2010

Freestyle Valladolid 19 de junio

Valladolid acogerá el 19 de junio el X-Treme Tour Freestyle Championship

cartel-ok-1-valladolid-2

Valladolid acogerá el próximo día 19 de junio, en la plaza de toros, el espectáculo de motocross “X-Treme Tour Freestyle Championship”, una modalidad deportiva de estilo libre donde los pilotos realizan numerosas figuras en el aire impensables hace tan sólo unos años, y que es uno de los eventos deportivos motociclistas de más auge en la actualidad.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, han dado a conocer hoy los detalles de este acontecimiento, que tendrá lugar a las 21.30 horas en el citado espacio con la presencia de seis pilotos.

El precio de venta de las entradas anticipadas será de veintidós euros; el de las adquiridas el mismo día, 25 euros; y las de niños de hasta doce años, quince euros, tarifas a las que hay que añadir los gastos de distribución. Las entradas saldrán a la venta el próximo día 9 de abril, en www.ticketcyl.com y sus centros asociados en Castilla y León.

En los últimos años, el motocross ha dado paso al supercross, y éste al Freestyle-X´Treme. Por eso, atrás han quedado los saltos de diez metros en los circuitos de supercross, que no son nada en comparación con los espectaculares vuelos del Freestyle-X´Treme, donde los pilotos consiguen unos desplazamientos en el aire de más de veintidós metros de longitud y doce de altura, desafiando todas las leyes de la gravedad.

X - Treme Tour Freestyle Championship de Valladolid cuenta con seis sensacionales pilotos como son el sevillano Dany Torres, el noruego Andre Villa, el americano Wiley Fullmer, el japonés Daice Suzuki, el barcelonés José Miralles (considerados entre los diez mejores pilotos del mundo), además de Eugenio Zafra. Esta edición del tendrá un formato de competición con tres rampas de lanzamiento que harán posible una gran variedad de saltos desde los cuatro a veintidós metros de longitud.

PILOTOS PARTICIPANTES:

Dany Torres (España): 23 años.(Sevilla). Moto: KTM. Aficiones: bmx , quad y fútbol. Apodo : “DT”.
Palmares:
-Ganador X´Fighters Madrid 2009
-2º clasificado series mundiales x´fighters 2008
-Ganador 3 años consecutivos series X´Knigths
-Primer piloto español en participar en unos “X Games” en USA.
-Galardonado en 2009 “Mejor Piloto Europeo y entre los tres mejores pilotos de Freestyle del mundo por la FMX Awards.
-Se habla de él como el sucesor de la mayor figura del Freestyle mundial, Travis Pastrana.

Wiley Fullmer (USA): 23 años. (Chino-California-USA). Moto : YAMAHA. Truco preferido: el beso de la muerte.
Palmares :
-Uno de los pilotos más jóvenes de la elite del Freestyle.
-A los 16 años , ya dominaba el salto más difícil de esta especialidad, el Backflip.
-ganador del Tour “Air Nokia” 2006.
-4º y 6º puestos en el Campeonato Americano “Dew tour” en 2005 y 2006
-Sus actuaciones llaman la atención y sorprenden a todos, pese a su juventud.
-Galardonado en 2009 por la FMX Awards como uno de los cinco mejores pilotos americanos de Freestyle.

Andre Villa (Noruega): 28 años. (Torrevieja). Moto: SUZUKI. Aficiones: el mundo del motor
Palmares:
-2º Clasificado Red Bull X-Fighters Madrid 2008
-5º Clasificado X-Games en Los Ángeles 2008
-Vencedor IFMXF Night of the Jumps Berlín 2008
-1º y 2º Clasificado Campeonato Mundial de Milán 2006
-Vencedor IFMX Night of the Jumps Manheim (Alemania) 2006
-Campeón español de FMX 2004

José Miralles (España): 27 años. (Sabadell). Moto: KTM. Aficiones: bmx, motocross, supercross, wakeboard. Apodo: ” EL LOCO”.
Palmares:
-Subcampeón del mundo de Freestyle 2009
-Cuatro veces Campeón de España de Freestyle
-En el 2009 igualó el Récord Guinnes de Backflips consecutivos en poder del todopoderoso Travis Pastrana, con siete consecutivos.
- Galardonado por la FMX Awards en 2009 como Mejor Rookie Europeo y entre los cinco mejores del mundo.

Daice Suzuki (Japón): 28 años. (Fukushima). Moto : YAMAHA. Aficiones : bmx , skate , y la música.
Palmares :
-Campeón de Japón de Freestyle 2009
-4º Clasificado en Zurich 2009
-3º Clasificado en Moscú 2009
-Galardonado por la FMX Awards en 2009 como 2º Mejor Piloto Asiático

Eugenio Zafra (España): 26 años. (Castellar del Valles).Moto : KTM. Aficiones: bmx , pit bikes , motocross y supercross. Apodo : ” UGE”.
Palmares :
-Subcampeón de España 2006
-3º Clasificado campeonato de España 2007
-4º Clasificado campeonato de España 2008

Las entradas saldrán a la venta el 9 de abril y tendrán los siguientes precios:

-Entrada anticipada: 22 euros + gastos de distribución
-Entrada día del evento: 25 euros + gastos de distribución
-Tarifa infantil (hasta 12 años): 15 euros + gastos de distribución

Venta de entradas en:

-www.ticketcyl.com y sus Centros asociados en Castilla y León

La iniciativa cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y de la campaña “En tu corazón Valladolid”, y en ella colaboran Radio Televisión Castilla y León, El Norte de Castilla, Twenty Events y Ticketcyl Castilla y León.

miércoles, 9 de junio de 2010

La auntentica bestia...500 2t

En el año 93 aparecieron las autenticas cross.. con un motor de 500 2t estas motos daban una potencia de alrededor de 80cv
Hoy en dia sobreviven como miticas motos de los 90 las cuales ya no se ven...una pena

CR 500 2t con chasis de honda CRF 2008


CR 500 2t con chasis original












sonido contundente



Persecucion de Seprona

Persecucion de Seprona por los montes andaluces

lunes, 7 de junio de 2010

Nueva gama Ktm 2010

Gama Motocross 2010 (SX):
Parte ciclo:

• Nuevo bastidor con ángulo de dirección más cerrado para una mejor entrada en curvas (solo 125/150 SX / XC)
• Columna de dirección 10 mm más baja para una mejor manejabilidad y reparto de pesos (solo 450 SX-F)
• Pletina de dirección de nuevo diseño con dos tornillos en la parte inferior para mejorar el funcionamiento de la horquilla. Avance de 22 mm (antes 20 mm)
• Puesta a punto más refinada de las suspensiones con el objetivo de reducir la fricción y aumentar el confort y la tracción
• Nuevas pastillas de freno delanteras para una mejor progresividad y prestaciones
• Nuevos puños de goma Renthal Diamond con mayor sensibilidad
• Nueva decoración

Motor:
• Nuevos escapes más resistentes en la gama 2T
• Caja de filtro de aire rediseñada para una mayor protección
• Nuevo tapón de radiador con termostato calado a 1,8 Bar en lugar de 1,4 Bar (temperatura más estable)
• Culata especial, nueva curva encendido y nuevos ajustes carburador (250 XC)
• Pistón reforzado, nuevos ajustes carburador y nuevo cambio 5 velocidades (450 SX-F)
• Primera velocidad reforzada (solo 125/150 SX)
• Culata reforzada (solo 250 SX)

Gama EXC
Parte ciclo

• Nuevo bastidor con ángulo de dirección más cerrado y avance de 22 mm (solo 125/200 EXC)
• Columna de dirección 10 mm más baja para una mejor manejabilidad y reparto de pesos (400/450/530 EXC)
• Puesta a punto más refinada de las suspensiones con el objetivo de reducir la fricción y aumentar la sensibilidad, el confort y la tracción
• Nuevas llantas Excel más ligeras
• Nuevo freno delantero Brembo más ligero y compacto y nuevas pastillas de freno para una mejor progresividad y prestaciones
• Manillar más bajo (125/200 EXC y 400/450/530 EXC-R)
• Nuevos puños de goma Renthal Diamond con mayor sensibilidad
• Nueva cadena de transmisión DID
• Nueva decoración

Motor
• Caja de filtro de aire rediseñada para una mayor protección
• Nuevo escape de pared simple para la gama 2T.Mayor potencia y menos peso
• Nuevo tapón de radiador con termostato calado a 1,8 Bar en lugar de 1,4 Bar (temperatura más estable)
• Primera velocidad reforzada (solo 125 EXC)
• Culata, piñón de arranque y casquillos arranque eléctrico reforzados (250/300 EXC)
• Descompresor optimizado (250 EXC-F y 400 EXC)
• Aros de pistón más duros (250 EXC-F)
• Cambio reforzado y rediseño del tensor de cadena de distribución (400/450/530 EXC)
• Nuevo árbol de levas y nuevo mapa de encendido (530 EXC)

Gama Sportminicycles
50 SX

• Tapa encendido rediseñada
• Nuevo núcleo embrague
• Nuevo eje de cambio
• Nueva bomba agua
• Nuevo muelle piñón pedal de arranque

65 SX
• Nuevo cárter motor
• Tapa de encendido rediseñada
• Nueva válvula de escape